miércoles, 4 de junio de 2008

PRIMER CICLO

  • Viviendo entre sonidos. Aplicación premiada por el CNICE (2005), concebida como material de apoyo en el proceso de enseñanza/ aprendizaje de la educación musical durante la Educación Infantil.
  • Infinity Wheel - Dub City Rockers. Página ideal para desarrollar la creatividad musical y practicar manejo del ratón.
  • Musical Voice Trumpets. Haz música haciendo clic sobre las trompetas de los Teletubbies. BBC Education.
  • Bish Bash Beats. Actividad para precticar el ritmo con palmadas, a golpe de teclado.
  • Rondas infantiles. Rondas y canciones infantiles, que se pueden ver y escuchar. La página requiere del plug-in de Flash para su visualización. Una vez en la págian, pulsar en el botón VER.
  • Sound Around. Asociar sonidos con imágenes. A elegir entre los temas de animales, sonidos de la naturaleza o sonidos del entorno, con dos niveles de dificultad.
  • La máquina de Jazz. Mueve el potenciómetro con el puntero y sonará un tono diferente. ¿Eres capaza de hacer música?
  • Tocar la guitarra. Selecciona con tu ratón las casillas para escuchar una verdadera guitarra acústica (también sirve para afinar la guitarra on-line).
  • Detective Musical. Juego que ofrece dos actividades: a) una presentación de diferentes instrumentos musicales; b) juego para reconocer el instrumento que toca la melodía (conocer el timbre de sonidos diferentes).
  • Ratones Orquestados. Distingue los músicos del resto de profesiones. ¿Eres capaz de saber qué instrumento tocan y cómo se llama cada músico?
  • Instruments Quiz. Haz clic en el intrumento musical que escuches. Puedes hacer clic en el botón SOUND para poder escuchar el sonido de nuevo.
    Staff. Ordena cada nota musical , arrastrándola a su lugar del pentagrama, según el sonido que tenga.

1 comentario:

Sergio Aschero dijo...

La Numerofonía de Aschero, se basa en las ciencias matemáticas (geometría y aritmética), en la óptica, en la acústica y en la lingüística, lo que lo hace muy claro y comprensible hasta para niños desde los tres años de edad, en absoluta contraposición con el sistema tradicional de notación musical.
Utiliza formas geométricas y colores para los más pequeños y a medida que van avanzando en edad y en su aprendizaje, el sistema va incluyendo números enteros y fraccionarios, acompañando al niño en su desarrollo escolar de manera simultánea a su formación académica.
Es un sistema lógico que permite que todos, pero todos sin excepciones, puedan leer, escribir, interpretar y crear música, culta o popular, incluyendo a adultos, adolescentes, niños y personas con capacidades especiales, sin tener que caer en el absurdo de los bemoles, sostenidos, claves, o tantos otros signos anacrónicos que integran el sistema de notación, para que todos aquellos que aman la música, puedan disfrutarla activa y participativamente, y no tan sólo el 5% de la humanidad, que es lo que ocurre estadísticamente, lo que demuestra el altísimo nivel de analfabetismo existente.
Por cierto que hay quienes en su deseo de mantener posiciones de elite, pueden oponerse a este cambio revolucionario, pero este código no está dirigido a quienes ya leen música, sino a ese 95% de personas que no lo han logrado con el viejo sistema, incluyendo a un gran número de músicos populares.
Oponerse a la Numerofonía de Aschero es oponerse a Pitágoras, a Galileo, a Newton. . .
El objetivo de la investigación del doctor en musicología Sergio Aschero es mejorar la relación entre la música y la gente, a partir de la recuperación de la unión entre la ciencia y el arte, tal como ocurría en la Academia de Atenas de la Antigua Grecia cuando la música era una de las ciencias matemáticas, junto a la aritmética, la geometría y la astronomía.
Se debe hacer todo lo necesario para que perdure lo verdaderamente profundo, como es la música creada en todas las épocas y en todas las culturas, y no jerarquizar lo superficial, como es atarse a formas vetustas y a signos obsoletos, que se han demostrado absolutamente ineficientes en la alfabetización musical de la mayoría de las personas.
Este lenguaje ha sido certificado por lo Ministerios de Educación de España e Italia como alternativa al sistema tradicional de notación.
Si les interesa, desearía tener un contacto con ustedes con el fin de profundizar sobre el tema.

Mis datos:

Sergio Aschero
Doctor en Musicología

http://www.ascheropus.com.ar
sergioaschero@gmail.com